El canciller Fernando Huanacuni destacó ayer la importancia de la relación de Bolivia con países como Rusia y China, y afirmó que va más allá de un tema bilateral para entrar al ámbito estratégico.
FUENTE: EL MUNDO

“Estamos entrando a una relación estratégica tanto con Rusia como con China, que eso ya significa pasar a un nivel un poco más alto de una relación bilateral normal, significa ya una relación a nivel multipolar, importante en incidencia en las Naciones Unidas”, expresó Huanacuni. El presidente Evo Morales tiene programado visitar a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, para firmar acuerdos comerciales y de cooperación.

Morales estará en Rusia el 13 y 14 de junio y en China el 18 y 19 del mismo mes. El viaje de Morales, sobre todo a Rusia, recibió las críticas de la oposición que denunció que el jefe de Estado viajaba a ese país para ver el Mundial de Fútbol. Los opositores le exigieron que viaje con su dinero y no con los recursos del Estado.

Huanacuni explicó que el viaje de Morales a Rusia y China se viene trabajando desde 2017, con equipos técnicos para ver acuerdos y verificar la producción y control de los alimentos que se estima exportar a esos países. /ANF