El viernes 18 de mayo en de Santa Cruz de la Sierra con un desayuno ejecutivo en un hotel reconocido en la ciudad se llevó a cabo la primer reunión del Capítulo Boliviano del WCA (World Compliance Association).

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La reunión tuvo como objetivo conformar la junta Directiva, las comisiones para elaboración de estatutos y planificación de eventos, entre otros. Esta cita cerró con gran éxito y con la asistencia de profesionales de renombre.


El compliance o cumplimiento normativo consiste en establecer las políticas y procedimientos adecuados y suficientes para garantizar que una empresa, incluidos sus directivos, empleados y agentes vinculados, cumplen con el marco normativo aplicable. 

entro del marco normativo no han de considerarse únicamente las normas legales, como leyes y reglamentos, sino que también deberían incluirse en el mismo las políticas internas, los compromisos con clientes, proveedores o terceros, y especialmente los códigos éticos que la empresa se haya comprometido a respetar, pues existen multitud de casos en los que una actuación puede ser legal pero no ética. Esto se aplica especialmente para implementar sistemas que eviten actos de corrupción.