Sábado, 05 Mayo 2018 18:38

LA CBHE REALIZA CURSO EN ORURO PARA LA EMPRESA ECEBOL

A inicios del mes de mayo en la ciudad de Oruro, producto de una licitación, la CBHE realizó para la Empresa Pública Nacional Estratégica de Cementos de Bolivia (ECEBOL), el curso de Pre Comisionado con la participación de una veintena de asistentes del área técnica de esta compañía estatal.

El curso tuvo como objetivo principal es el conocer todos los conceptos y aspectos técnicos que están involucrados en las fases de Pre comisionado y comisionado para las principales unidades de proceso en un planta de procesamiento de gas natural (Separación primaria, unidad de ajuste puntos de rocío y estabilización). Además que todos los participantes logren identificar y anticiparse a los posibles problemas que se presenten durante estas fases proponiendo soluciones que ahorren tiempo y dinero.

El curso que se realizó bajo la dirección del Ing. Marcelo E. Rodríguez Schmidt, licenciado en Ingeniería del petróleo y gas natural en la UMSA, con posgrado en ingeniería de procesamiento de gas natural en la UPB, entre otros, y con más de una década de experiencia en el sector.