Sábado, 05 Mayo 2018 18:10

PROYECTO GEOTÉRMICO FUE PRESENTADO EN LA CBHE

La puesta en marcha del Proyecto Geotérmico Laguna Colorada, por parte de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) para la generación eléctrica, fue presentada a las empresas afiliadas a la CBHE, especialmente a las dedicadas a los servicios petroleros con amplia experiencia en perforación de pozos. El proyecto geotérmico estatal prevé en los próximos años la perforación de 25 pozos que se pretende licitar el próximo mes de julio. La presentación fue realizada el 9 de mayo por el ingeniero Daniel Villarroel, líder del proyecto, quien se explayó en cada detalle del proyecto que pretende generar más de 200 megavatios (MW) de energía eléctrica en el año 2023.

Villarroel explicó que por tratarse de un proyecto inédito en Bolivia la tecnología que se empleará no es muy común, incluso en Sudamérica, por lo que la licitación de las distintas fases estará dirigida a empresas con experiencia en el campo geotérmico. “Sin embargo, creemos que en Bolivia, en todos estos años de explotación hidrocarburífera se ha ganado experiencia y es nuestro interés que estas empresas (de servicios) se asocien con otras para poder juntos presentarse al paquete de licitación”, señaló.

El Proyecto Geotérmico Laguna Colorada, que se desarrollará en el Campo Sol de Mañana, se encuentra ubicado a unos 300 kilómetros de la ciudad de Uyuni, en el departamento de Potosí, muy próximo a la frontera con Chile.