En conjunto, dichos bloques poseen reservas totales 3P por 392 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con recursos prospectivos estimados en 683 millones.
Por PW México
 
CIUDAD DE MÉXICO

Petroleumworld 
 
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, encabezará este miércoles los trabajos del Farmout Day que se llevará a cabo en Houston, Texas, el cual tiene como propósito consolidar nuevas asociaciones y proyectos.
 
En un comunicado, la empresa petrolera indicó que las asociaciones y alianzas son fundamentales para complementar la capacidad operativa, así como fortalecer las finanzas de Pemex, de acuerdo con su Plan de Negocios 2017-2021.
 
Carlos Treviño destacó que Pemex ha demostrado ser un socio altamente confiable y competitivo, porque ha incorporado las mejores prácticas internacionales de la industria, así como por el amplio conocimiento y experiencia de sus ingenieros, técnicos y trabajadores.
 
Al evento asistirá el director de Recursos, Reservas y Asociaciones de la empresa, Ulises Hernández Romano, quien expondrá las experiencias de Pemex a través de tres farmouts con las petroleras BHP Billiton, de Australia, en aguas profundas, y con la egipcia Cheiron, y la alemana Deutsche Erdoel, en aguas someras.
 
Pemex ha ganado ocho bloques de las licitaciones de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en asociación con empresas líderes, así como otras tres de manera individual.
 
En el encuentro también se darán a conocer los detalles técnicos de los siete bloques terrestres que componen los farmouts que serán licitados por la CNH el próximo 31 de octubre.
 
En conjunto, dichos bloques poseen reservas totales 3P por 392 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con recursos prospectivos estimados en 683 millones.
 
Con las asociaciones, se busca incrementar de manera significativa la producción de estos campos, que actualmente es de 43 mil barriles y 228 millones de pies cúbicos de gas diarios.
 
Fuente: Notimex