Domingo, 08 Abril 2018 16:12

AFILIADA FERRERE PRESENTA LIBRO SOBRE ARBITRAJE

Arbitraje, control judicial y orden público, es el título del aporte literario al mundo jurídico presentado el 12 de abril en Santa Cruz cuyo autor es el Dr. Diego Villarroel S., miembro del equipo de abogados del bufete Ferrere, una firma con presencia en cuatro países, con gran reconocimiento internacional y asociada de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía.

Gerardo Villagómez, ejecutivo de Ferrere, quien escribió el prólogo del libro, manifestó que el libro “va contribuir de manera positiva al debate para profundizar el aprendizaje acerca del arbitraje como mecanismo de resolución de controversias con un grado mayor de certidumbre al que proporcionan los tribunales estatales”.

Por su parte, Horacio Andaluz, reconocido abogado y profesor de la carrera de Derecho, valoró el apoyo de Editorial El País a este tipo de publicaciones a tiempo de ponderar su aporte a la ciencia jurídica. Hizo un análisis acerca de uno de los tópicos del libro, el orden público.

El libro pasa revista a la doctrina del orden público y la crítica”, dijo. Asimismo manifestó que “el arbitraje es una institución y es un derecho que podemos escoger para resolver nuestras controversias”, enfatizó. A su turno, el autor dijo sentirse honrado y satisfecho por el producto terminado y agradeció el apoyo de todos los involucrados en su concreción. “Uno es resultado de quienes influyen en su vida”, destacó, a tiempo de describir el contenido del libro el cual se divide en cuatro capítulos, desde los conceptos básicos hasta el controvertido control judicial del laudo arbitral, entre otros. Ferrere es una firma legal multi-jurisdiccional con presencia en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Ecuador y cuenta con un staff de 250 abogados. Ha recibido numerosos reconocimientos locales e internacionales.
Arbitraje, control judicial y orden público, es el título del aporte literario al mundo jurídico presentado el 12 de abril en Santa Cruz cuyo autor es el Dr. Diego Villarroel S., miembro del equipo de abogados del bufete Ferrere, una firma con presencia en cuatro países, con gran reconocimiento internacional y asociada de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía. Gerardo Villagómez, ejecutivo de Ferrere, quien escribió el prólogo del libro, manifestó que el libro “va contribuir de manera positiva al debate para profundizar el aprendizaje acerca del arbitraje como mecanismo de resolución de controversias con un grado mayor de certidumbre al que proporcionan los tribunales estatales”. Por su parte, Horacio Andaluz, reconocido abogado y profesor de la carrera de Derecho, valoró el apoyo de Editorial El País a este tipo de publicaciones a tiempo de ponderar su aporte a la ciencia jurídica. Hizo un análisis acerca de uno de los tópicos del libro, el orden público. El libro pasa revista a la doctrina del orden público y la crítica”, dijo. Asimismo manifestó que “el arbitraje es una institución y es un derecho que podemos escoger para resolver nuestras controversias”, enfatizó. A su turno, el autor dijo sentirse honrado y satisfecho por el producto terminado y agradeció el apoyo de todos los involucrados en su concreción. “Uno es resultado de quienes influyen en su vida”, destacó, a tiempo de describir el contenido del libro el cual se divide en cuatro capítulos, desde los conceptos básicos hasta el controvertido control judicial del laudo arbitral, entre otros. Ferrere es una firma legal multi-jurisdiccional con presencia en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Ecuador y cuenta con un staff de 250 abogados. Ha recibido numerosos reconocimientos locales e internacionales.