Domingo, 08 Abril 2018 16:10

CONFERENCIA DE LA SPE EXPLORÓ EL FUTURO DIGITAL DE LA INDUSTRIA

En un reconocido hotel en Santa Cruz de la Sierra, se realizó la disertación mensual de la SPE Sección Bolivia bajo el título "El futuro digital de nuestra industria petrolera: líderes o rezagados" a cargo del Ing. Rafael Aguilar Zurita, Ceo de Schlumberger Bolivia y vicepresidente de la CBHE, ingeniero Petrolero de profesión, egresado de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno con un MSc en Ingeniería Petrolera de Texas A&M University en College Station, Texas, EEUU.

En la conferencia el especialista argumentó que la informática ha tenido avances exponenciales que muestran una realidad “donde Data Analitics, Machine Learning, y Artificial Intelligence forman cada vez más una parte integral en nuestras rutinas diarias”.

En ese marco, la disertación exploró los efectos de esta transformación tecnológica en nuestra industria, los avances tecnológicos y la visión de Schlumberger sobre el futuro tecnológico sectorial. Aguilar es boliviano y tiene 17 años de experiencia en Schlumberger donde adquirió un importante record en el manejo, creación y expansión de negocios.

Estas conferencias son de gran participación tanto de profesionales como estudiantes del sector y se realizan cada mes bajo la organización de la SPE Sección Bolivia.