En mayo del presente año comenzarán las obras del tendido de la red eléctrica en el lado argentino para conectarse a Bolivia, informó ayer el ministro de Energías, Rafael Alarcón.
FUENTE: CAMBIO

Detalló que el Estado Plurinacional registra avances en las torres para posteriormente construir la línea de transmisión eléctrica. “Nuestra estimación es que a mediados de mayo iniciemos obras en territorio argentino”, informó el Ministro en declaraciones a la prensa nacional. De acuerdo con el contrato firmado con Argentina se fijó la exportación de electricidad de entre 80 y 120 megavatios (MW), dependiendo de las condiciones técnicas y la demanda.

La línea de interconexión eléctrica tendrá 110 kilómetros, de los cuales 40 estarán en territorio nacional y los 70 restantes en Argentina.

Las primeras ventas por más de 100 MW iniciarán en 2019 para cubrir la demanda energética de zonas fronterizas. Alarcón señaló que en Bolivia ya se cuenta con los excedentes de energía y sólo falta la infraestructura de las líneas de transmisión eléctrica. Para consolidar la exportación de electricidad se creó la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) filial Argentina.