Hoy en Santa Cruz.
EL DIARIO

En el Encuentro Internacional de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, que se realizará hoy en la ciudad de Santa Cruz, previo a la octava Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, presentará el diagnóstico y propuesta de la consultoría para Bolivia, que busca la reducción de la siniestralidad vial y el número de heridos y fallecidos en el país, informó la directora representante del organismo financiero internacional en Bolivia, Gladis Genua.
 
La exposición estará a cargo de Sofía Salek, consultora de CAF- GRSF, señala un boletín institucional.
 
De la misma institución también disertará la especialista en Seguridad Vial, Hilda María Gómez, con el tema  “Observatorio en Seguridad Vial”, así como los consultores del programa CAF-GRSF; James Gómez y Darío Hidalgo.
 
HERIDOS Y FALLECIDOS
 
“Presentaremos las propuestas que permitan la efectiva reducción de la siniestralidad vial y del número de heridos y fallecidos para Bolivia. Todo esto está enmarcado en nuestro proyecto de cooperación técnica con recursos de la Facilidad Global para la Seguridad Vial, (GRSF por sus siglas en inglés), que confirma el interés de CAF por el desarrollo del país, la formación de capacidad institucional y el objetivo de mayor seguridad en las vías”, sostuvo Genua.
 
El Encuentro Internacional de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, como fase preparatoria de la octava cumbre, es organizado por el Ministerio de Gobierno, CAF, el Banco Mundial - GRSF y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).