De acuerdo a procedimientos institucionales amparados por su Estatuto Orgánico y el Reglamento Electoral, se realizaron este miércoles 28 las elecciones internas de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) para el periodo 2018-2020.

Resultado de imagen para claudia cronenbold cbhe marzo 2018
DIRCOM-CBHE

La Asamblea Ordinaria de Miembros ratificó a Claudia Cronenbold Harnés como presidente por uno periodo más, renovando los cargos de vicepresidente, que asume Rafael Aguilar, Carlos Carrillo como Secretario General y ratificando a Luis Fernando Guardia como Tesorero.

La presidente luego de la elección manifestó su satisfacción por la confianza depositada en ella, pero a la vez subrayó que significa un gran reto para los próximos dos años los cuales vaticinó como desafiantes, pero que con la unidad sectorial es posible salir adelante.

“Estamos seguros que el concurso de todos y las decisiones correctas en torno a la unidad sectorial,  además de la complementariedad público-privada, harán posible que este sea un año de logros para el sector, para la institución y para el país”, resaltó.


Asimismo, la Asamblea Ordinaria de Grupos eligió a sus representantes para el Directorio el cual quedó conformado de la siguiente manera.

Grupo Exploración y Explotación de Hidrocarburos
·        Director Titular: Andrey Nikonov
·        Director Titular: Stevo Ostoic
·        Director Titular: Andrés Brockmann
·        Director Alterno: Hernan Gustavo Caride
·        Director Alterno: Miguel Angel Pérez      
·        Director Alterno: Carine Castillo  

Industria, Transporte y Distribución de Hidrocarburos y Energía
·        Director Titular: Silvia Soraya Mercado.
·        Director Alterno: Francisco Canido

Grupo Servicios y Suministros Especializado en Pozo
 
·        Director Titular: Lidio Gareca
·        Director Alterno: Rodrigo Alarcón
·        Director Alterno: Verónica Estévez
 
Grupo Servicios y Suministros Especializado en Superficie
 
·        Director Titular: Carolina Aponte
·        Director Alterno: Eudilson García
·        Director Alterno: Carlos Capriles
 
Grupo Servicios Auxiliares
 
·        Director Titular: Denise Hurtado
·        Director Titular: Mauricio Salas
·        Director Alterno: Juan José Pagano
·        Director Alterno: Gerardo Villagómez
 
De acuerdo a estatutos internos el Directorio electo asume funciones el mismo día de la elección y estará al frente de la institución hasta marzo de 2020.
 
LA INSTITUCIÓN

La CBHE, que en agosto cumple 32 años, es una institución sin fines de lucro que agrupa a un centenar de empresas de toda la cadena del sector energético y desde 2012 es miembro del Consejo Mundial de Energía. Está conformada por cinco grupos de empresas organizadas de acuerdo a su actividad; grupo Exploración y Explotación de Hidrocarburos (upstream), grupo Industria, Transporte y Distribución de Hidrocarburos y Energía (dowstream), grupo Servicios y Suministros Especializados en Pozo, grupo Servicios y Suministros Especializados en Superficie y grupo Servicios Auxiliares.
Para ello presta sus servicios en seis unidades de gestión: CBHE Asociados, CBHE Capacitación, CBHE Eventos, CBHE Publicaciones, CBHE Social y CBHE Virtual.