El dirigente del transporte pesado señaló que los contrabandistas tienen mayor tecnología de la que se usa para combatir el ingreso de mercadería ilegal.
FUENTE: PAGINA SIETE

El dirigente de la Cámara Nacional de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, advirtió hoy sobre la existencia de al menos 120 rutas fronterizas por donde pueden operar los contrabandistas, y expresó la preocupación del sector por la inseguridad de los caminos y la desventaja que tiene frente a la internación ilegal de mercadería.

El dirigente del transporte pesado habló del tema en referencia al asesinato de dos militares que cayeron ayer a manos de contrabandistas en Oruro. "Nosotros expresamos nuestra preocupación considerando que medios de transporte ingresan a nuestro país por vías autorizadas cumpliendo todos los requisitos que exige la Aduana en cuanto a la presentación de documentos. Nuestra frontera con el vecino, que es Chile, es bastante amplia, existen 120 caminos que son prácticamente alternos para que puedan ingresar mercadería de manera ilícita", dijo a los periodistas.

Rivadeneira manifestó que los contrabandistas tienen mayor tecnología de la que se usa para combatir el ingreso de mercadería ilegal, por lo que pidió a las autoridades implementar nuevos proyectos que permitan encarar el problema con mayor efectividad. "Lamentamos este hecho, tanto el Estado como la Aduana Nacional han ido implementando una serie de proyectos y esto demuestra que estos trabajos no son productivos y, al margen, las personas que se dedican a ese hecho tienen una tecnología mucho más moderna que lo que tiene el Estado", sostuvo.