Los usuarios pueden entrar a la web www.oopp.gob.bo y verificar el estado de sus envíos y paquetes
FUENTE: EL DEBER

La oficina de Correos en Santa Cruz comenzó la atención al público este lunes. En el lugar existen cientos de encomiendas apiladas que hasta el momento no fueron despachadas a su destino. Cabe recordar que Ecobol fue cerrado por decisión del Gobierno el pasado 1 de marzo.

EL DEBER llegó hasta el edificio ubicado en pleno centro de la capital cruceña y evidenció que solo existen dos trabajadoras cumpliendo funciones, las mismas que no quisieron dar declaraciones. La atención es normal, pero no hay celeridad, dijeron algunas de las personas que llegaron a esas oficinas para saber la situación de sus paquetes. A escala nacional, el Ministerio de Obras Públicas comunicó a todos los usuarios de Correos que pueden ingresar a la página web www.oopp.gob.bo para verificar el estado de sus envíos y de sus paquetes.

El Gobierno nacional, a través del Decreto Supremo 3495, ordenó el cierre definitivo de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol). Con esto, se dio paso a la creación de la nueva Agencia Boliviana de Correos, para reemplazarla. Pago de beneficios La Unidad de Liquidación de Ecobol informó que desde hoy los extrabajadores de la empresa de Correos cobrarán sus beneficios sociales en instalaciones del Ministerio de Trabajo de cada departamento.

Según los trabajadores, Ecobol les adeuda entre cuatro y seis meses de sueldos a sus empleados y arrastra una deuda de Bs 67 millones a las AFP que anteriores administraciones descontaban del salario de sus empleados pero no hacían la transferencia de cuentas. El Gobierno dice que la deuda es de Bs 24,8 millones. /EE