La Asociación de Empresarios Privados del Urubó demandó diálogo entre las autoridades de la Alcaldía de la ciudad de Santa Cruz y el municipio de Porongo para dar luz verde a la construcción de los puentes Bicentenario y Village Urubó para unir a ambos municipios. La Alcaldía cruceña señala que el proyecto causara inundaciones.
FUENTE: PAGINA SIETE

“Demandamos a la HAM de Santa Cruz detener esta guerra mediática y sentarse a dialogar con las autoridades del municipio de Porongo, junto con los técnicos del Searpi (Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí), para viabilizar la inmediata construcción de estas obras”, señala una solicitada de prensa publicada por la organización.

En pasados días, la Alcaldía cruceña indicó que no estaban de acuerdo con la implementación de estos proyectos debido a que se encontrarían en la denominada llanura de inundación de la urbe de Santa Cruz y provocarían futuras inundaciones en aquella urbe. Además, argumentaron que los puentes no encajan en la planificación urbana y perjudican el plan de vehicular.

Según los empresarios, la actitud de estas autoridades “preocupa de sobre manera” porque con su decisión “usurpa facultades de otras instituciones creadas por ley para temas específicos, como es el Searpi”. “Nos preocupa (…) que se manifiesten lanzando temerarias afirmaciones en el sentido de que la construcción de estos puentes ocasionaría inundaciones a la ciudad de Santa cruz, siendo las mismas totalmente inconsistentes”, refiere la nota.