Así lo anunció el presidente de Ecopetrol Felipe Bayón, además la Nación recibirá durante este año $13.5 billones por impuestos y regalías.
Fuente: Caracol
   
El presidente de Ecopetrol Felipe Bayón en diálogo con Caracol Radio, se refirió a los más de $6 billones de utilidad para la compañía en el último trimestre para la compañía.
 
Dijo que la compañía pagará por este concepto impuestos que serían por el orden de $8.5 billones entre dividendos e impuestos.
 
Bayón destacó que la nación recibirá durante este año $13.5 billones por impuestos, regalías y dividendos correspondientes a 2017. “Ecopetrol estaría aportándole al país más de 13 billones durante el año 2018”, agregó.
 
La idea de Ecopetrol es usar esta inversión en exploración y desarrollo por lo que buscan perforar entre 620 y 650 pozos. “Lo más importante es que Ecopetrol siga siendo eficiente, queremos hacer inversiones por más de 5.000 millones de dólares”, sostuvo.
 
Entre tanto, el presidente de la compañía mostró su preocupación por las protestas que se vienen presentando contra algunas instalaciones de la compañía en el Meta y Barrancabermeja. “Esto produjo que dejáramos de sacar 200.000 barriles de petróleo”.
 
En este sentido, precisó que “durante más de dos semanas trabajamos con las autoridades y logramos recuperar la producción en el Meta. Somos los primeros en reconocer que si tenemos falencias las vamos a reconocer, pero no por la vías de hecho”.
 
Finalmente indicó que frente a las protestas en los campos de Barrancabermeja “hemos tenido inconvenientes laborales que lo hemos discutido con el Ministerio de Trabajo para dirimir las diferencias”.