Yamati y GAC llegan para conquistar el mercado cruceño. La primera está orientada al segmento utilitario y la segunda está entre las marcas premium de China
FUENTE: EL DEBER

La presencia de marcas automotrices de países asiáticos se robustece en Santa Cruz con el desembarque de Yamati y GAC que llegan de la mano de las importadoras USM y Viaggio Motors, respectivamente. El aterrizaje fue revelado por los organizadores de la Feria Integral Automotriz de Santa Cruz (Fiacruz 2018), evento que se llevará a cabo del 28 de febrero al 4 de marzo en los predios de Fexpocruz, institución que junto a la empresa Ruedas&Motores, organiza la muestra.

A decir de Javier Roca, de Ruedas&Motores, con ocasión de la Fiacruz, la importadora USM, además de motocicletas, lanzará una línea de vehículos utilitarios Yamati orientada a los sectores de la cadena productiva de Santa Cruz. Hizo notar que son vehículos livianos de carga. En el caso de GAC, Roca dio cuenta de que se trata de una marca premium en China. La oferta incluye vagonetas de alta gama. Al mismo tiempo, refirió que este año la firma orureña Matisa Autos se suma a Fiacruz con vehículos asiáticos.

La novena versión de la feria tendrá 120 expositores que exhiben 365 marcas de vehículos de reciente incursión al mercado global, motocicletas, repuestos, accesorios, llantas, vidrios, parabrisas de seguridad, baterías, herramientas mecánicas, lubricantes, combustibles, sistemas de seguridad, filtros de aire y servicio técnico, entre otros objetos ligados con el sector automotriz. Respecto a las proyecciones, los organizadores de Fiacruz aspiran un movimiento económico superior a los $us 5,6 millones generados en ventas en 2016 y recibir más de 40.000 visitantes en las cinco jornadas feriales. El costo de las entradas es de Bs 20 para mayores y Bs 10 menores. Financiamiento El crédito será moneda común en la novena versión de Fiacruz.

Jaime Vaca Pereira, gerente comercial de Autobol, informó que darán crédito directo en todos los modelos de la marca Honda. Las tasas serán hasta un 18% anual con plazos de cinco años. Miroslava Raljevic, gerente nacional de marketing de Toyosa, dijo que esta firma no dará crédito directo, pero realizó alianzas con las financieras del mercado para que sus clientes obtengan un vehículo sin cuota inicial. Explicó que el interés máximo será del 6%, dependiendo del modelo y marca. Toyosa, distribuye las marcas Toyota, Lexus, Ino y Volvo. En AutoSud, concesionaria de KIA, indicaron que para la feria dispondrán de vehículos a crédito a un plazo de siete años.