La compañía de seguros y reaseguros La Boliviana Ciacruz tiene 60 días, a partir del 16 de febrero, para cubrir la totalidad del dinero robado al Banco Unión, informó ayer el ministro de Economía, Mario Guillén.
FUENTE: PÁGINA SIETE

“Ellos (la aseguradora) nos han mandado la carta donde se establece claramente que lo único que tiene que hacer el Banco Unión es establecer cuál ha sido el monto total del desfalco, para que ellos procedan al pago. A partir de ello tienen 60 días para hacernos llegar el dinero desfalcado”, precisó.

El pasado viernes, la compañía de seguros notificó la procedencia del pago por el desfalco y pidió al banco precisar el monto que debe ser reembolsado. La autoridad explicó que la aseguradora se subroga los derechos de quedarse con todos los bienes que se puedan recuperar del millonario robo, producto de la investigación. En septiembre del año pasado, la entonces gerente del Banco Unión, Marcia Villarroel, informó que la financiera estatal había sufrido el robo de 37,6 millones de bolivianos, y que el principal sospechoso del desfalco era el funcionario Juan Pari.

Hasta el 31 de enero de este año, el Ministerio Público secuestró 18 vehículos de lujo que estaban a nombre del principal imputado, quien guarda detención en Chonchocoro. Además de este, otras 28 personas, entre funcionarios de la entidad, amigos, socios y familiares, se encuentran detenidos.