La acelerada transformación que ha sufrido la industria energética a nivel global provocó que las compañías acomoden sus estructuras para enfrentar los nuevos desafíos que impone este contexto.
Fuente: El Mercurio
   
Ese es el caso de la norteamericana AES Corp., que decidió realizar cambios estructurales en su organización de negocios en Sudamérica, consolidando sus unidades estratégicas de negocio, Andes y Brasil, bajo una sola estructura organizacional.
 
A través de un comunicado, la compañía informó que la nueva unidad estratégica de negocios AES Sudamérica estará liderada por Manuel Pérez Dubuc y tendrá su base en Santiago.
 
La nueva organización integra todos los negocios del grupo en Argentina, Brasil, Chile y Colombia, con miras a lograr los objetivos estratégicos definidos por AES a nivel global, que son "acelerar un futuro energético más limpio y sustentable, con fuertes inversiones en energía renovable no convencional y baterías; hacer más eficiente sus operaciones, y mantener la posición de liderazgo en todos los mercados en los que opera".
 
Gener, principal inversión de AES en la región, designó a Ricardo Manuel Falú como gerente general, con el fin de liderar, dijeron, la estrategia de transformación, crecimiento, "innovación y diversificación de la empresa, así como continuar la construcción del proyecto hidroeléctrico más importante de Chile, Alto Maipo".
 
Javier Giorgio, actual gerente general de AES Gener, asumirá la posición de Chief Operating Officer de la nueva Unidad Estratégica de Negocios AES Sudamérica y estará a cargo de gestionar las operaciones del grupo "con miras a lograr optimizaciones operativas, mayor eficiencia y sinergias mediante la implementación de mejores prácticas y estandarización en la gestión de los activos en operación en América del Sur".
 
El presidente del directorio de Gener y vicepresidente ejecutivo de AES, Bernerd da Santos, destacó que "estos cambios en la estructura organizacional son fundamentales para la ejecución en forma exitosa de la nueva estrategia de AES en América del Sur. Sin lugar a dudas, estos cambios marcan un hito muy significativo en la transformación de nuestras operaciones y nos permitirán mantener nuestra posición de liderazgo".