Este año las pensiones se incrementaron en un 4%, mientras que en 2016 fue de tres décimas menos (4,3%) y en 2015, del 4%.
FUENTE: LA RAZÓN

En la primera semana de enero de 2018, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas definirá junto a los representantes de los colegios privados del país el incremento a las pensiones escolares, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar. El porcentaje a ser acordado dará como resultado de un análisis técnico que efectúe esta cartera de estado con base en el índice de la tasa de inflación, las utilidades generadas en 2017, la tasa de crecimiento vegetativo del sector, así como los tipos de unidades educativas.

“La primera semana de enero es el tiempo que nos damos como tope para dar la información sobre el tema de los montos equivalentes al incremento en las pensiones”, confirmó Aguilar quien calculó que para 2018 pueda haber un ajuste a las pensiones. La autoridad dejó en claro será hasta el próximo año se definirá esta situación y evitar especulaciones ya que se habrían denuncias que una unidad educativa privada pretendió fijar el incremento en las pensiones sin antes haberse definido aquello. Este año las pensiones se incrementaron en un 4%, mientras que en 2016 fue de 4,3% y en 2015, del 4%.