Durante 3 jornadas más de 1000 expertos se reunirán en Buenos Aires, Medellín y Ciudad de México para discutir el futuro del sector energético de Latinoamérica.
Fuente: Energía Estratégica
   
Para los años 2020 y 2021 se espera que gran parte de los proyectos licitados en los últimos años se conecten a la red generando energía a precios altamente competitivos. Latinoamérica se convertirá en una de las regiones líderes en generación renovable a nivel mundial.
 
Con el objetivo de analizar la situación actual del sector energético en Latinoamérica, así como de diseñar estrategias sólidas para el futuro de la matriz energética regional, más de 1000 altos ejecutivos se darán cita en 3 jornadas en los principales mercados a nivel regional (Cono Sur, Región Andina y México, Centroamérica y Caribe) a lo largo de 2018.
 
En el último lustro la transformación de la industria energética de Latinoamérica ha sido plena. Masificación del Uso del Gas Natural en la generación eléctrica, introducción de las energías renovables en la gran mayoría de las matrices nacionales, acogida unánime del acuerdo de París, licitaciones competitivas. Sin duda Latinoamérica “ha pisado el acelerador” y no hay vuelta atrás.
 
Subastas, desarrollo de baterías, expansión en el área de generación distribuida, fuentes de financiación, vehículos eléctricos, innovación tecnológica,… todos estos elementos y muchos más serán la base de una gira que contará con más de 250 ponentes locales e internacionales, que debatirán durante intensas jornadas el futuro del sector energético regional.
 
El ambiente de transición política en los principales países de la región (México, Colombia, Chile, Honduras, Costa Rica,…) contribuirá sin duda a incrementar los esfuerzos por incluir la transformación de la matriz energética regional en las prioridades de las nuevas administraciones a nivel regional.
 
La situación de alta competitivad e innovación que rodea al sector no pasará desapercibido durante las jornadas de Energyear. Así, la organización dedicará un espacio destacado para los ganadores de las subastas a nivel regional así como para los principales fabricantes de componentes a nivel internacional con el objetivo de predecir las tendencias futuras del sector.
 
Novedades de la Gira #Energyear2018
 
Gran presencia internacional, espacio de exposición y el concurso para Start Ups Innovadoras, al que se han presentado decenas de proyectos, son algunas de las principales novedades de la Gira Energyear. Una Gira que se celebrará de nuevo en Buenos Aires, Medellín y la Ciudad de México que contará con la gran colaboración de entidades de referencia como Bloomberg New Energy Finance o Invest in Latam entre otras.
 
El Tour Energyear se ha consolidado como el principal foro de discusión para los ejecutivos del sector energético en Latinoamérica, con la visión de fomentar la excelencia en el networking y la generación de sinergias entre todos los componentes de la cadena de valor del sector energético, contando con los principales fabricantes de componentes, desarrolladores, generadores e instituciones financieras a nivel internacional.
 
Reconocidos speakers internacionales, como Andrés Rebolledo Ministro de Energía de Chile, Alejandro Lew CEO de 360 Energy, Mauricio Bezzecheri Country Manager de Enel en Argentina, Victor Muñoz Operating Partner Latin America de Denham Capital o Alberto Rabanal Director de Desarrollo de Negocio Solar para Europa y Brasil de EDP Renovables, ya han empezado a confirmar su presencia en la agenda de Energyear Conosur un encuentro que prevé contar con la asistencia de más de 300 altos ejecutivos. En 2017 el evento Energyear Conosur contó con altos ejecutivos como el CEO de Eletrobras, el Presidente de UTE Uruguay o el Subsecretario de Energías Renovables del Gobierno de Argentina.
 
Cada día son más las empresas y organizaciones internacionales que quieren estar presentes en Latinoamérica y ello se refleja en la agenda de los eventos en la cual se reúnen los principales actores del ecosistema: Ministerio de Energía de Chile, Ministerio de Energia de Argentina, Ministerio de Transporte de Argentina, Denham Capital, Jinko Solar, Enel, BNDES, Bloomberg New Energy Finance, EDP Renovables,360 Energy, Eoliasur, AAVEA, Aluar, Endriven, TGN o Antuko, son algunas de las más de 130 organizaciones ya confirmadas para el evento de la región Cono Sur que se celebrará en Buenos Aires los días 7 y 8 de Marzo.
 
Sobre Energyear
 
Energyear es la gira de eventos de energía líder en Latinoamérica, con más de 25 eventos realizados a nivel regional y un equipo joven con gran experiencia internacional. Entre los partners principales de Energyear se encuentran empresas y organismos líderes: Jinko Solar, Thesan, PowerElectronics, Vestas, EY, Circutor, Ingener, AboWind, Celsia, Diverxia, Ata, Enertis, DNV GL, Vector 4, Coral Energia, CinkHidro, Edecsa, Ventus, Hanwha Q Cells, Torrot, Barlovento, Aires Renewables, Invest in Latam, Bloomberg New EnergyFinance, Asolmex, MER o Ser Colombia, así como los Media Partner: FuturEnergy, Energía Hoy, BN Americas, IHS Markit, Energía Estratégica, Energética XXI o Petróleo & Energía entre otros.
 
Puede comprar su entrada y ampliar información en la página web del evento:http://www.energyear.com