Carlos Treviño, director general de Pemex prometió que en 2018 la petrolera nacional facilitará los procesos de asociaciones con privados, o farmouts.
Fuente: El Financiero
 
El director general de la petrolera nacional dijo que el año pr{oximo se facilitarán los procesos de famouts. Por otra parte, fuentes confirmaron que Pemex cerrará el año con la meta deficitaria aprobada por Hacienda.
 
Carlos Treviño, director general de Pemex prometió que en 2018 la petrolera nacional facilitará los procesos de asociaciones con privados, o farmouts.
 
“Estamos decididos a simplificar los procesos de los farmouts, a aprovechar la Reforma Energética y a mantener esta disciplina en m el manejo de los recursos”, dijo a medios de comunicación.
 
Apenas la semana pasada, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunció la cancelación del farmout que Pemex buscaría en enero próximo en el bloque Nobilis-Maximino en aguas profundas del Golfo de México, ante la nula participación en la convocatoria realizada por el órgano regulador.
 
Cumplirá metas financieras

Por otra parte, fuentes de la petrolera confirmaron con cifras preliminares que cerrarán 2017 cumpliendo la meta deficitaria aprobada por la Secretaría de Hacienda para este año que es de 94 mil millones de pesos.


Pemex simplificará procesos para asociaciones estratégicas 

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Alberto Treviño Medina, aseguró que buscarán simplificar los procesos de farmouts o asociaciones.
 
En una reunión con representantes de medios de comunicación, dijo que llega a la empresa con toda la energía para continuar con los cambios, mejoras, disciplinas de operación y el manejo de presupuesto, implementadas por José Antonio González Anaya.
 
"Cerramos con mucha expectativa con lo que viene el año que entra, estamos a simplificar los procesos de los farmouts; estamos decididos a seguir aprovechando la reforma energética y a mantener está disciplina del manejo de los recursos", afirmó.
 
El director de la empresa productiva del Estado señaló que esto le ha brindado a Pemex un par de años muy positivos, cumpliendo metas y generando flujos positivos.