Quevedo también se refirió al plan emprendido para incrementar los niveles de producción de crudo en 1 millón de barriles diarios afirmando que “estamos en un proceso de revisión en tiempo real de la producción de petróleo”.
Fuente: El Universal‎‎‎‎‎
 
Caracas.- El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, entregó a la Contraloría General de la República (CGR) una solicitud de auditoría a todas las unidades de Pdvsa. Expresó que la solicitud se hizo para mejorar los procesos administrativos y hacerlos más eficientes y transparentes como se han venido haciendo y en los casos donde existan desviaciones, participen directamente la CGR y la Fiscalía General de la República, de acuerdo con el hecho que se determine.
 
Hace varias semanas el Ministerio Público emprendió  un proceso de investigación en la industria que ha dejado un saldo de 65 gerentes detenidos,   Según nota de prensa Quevedo , quien también es presidente de Pdvsa, dijo que “en primera instancia se hará una reestructuración en lo interno y organizacional, para disminuir las estructuras burocráticas y excesivas que entorpecen los procesos, generando retrasos a la industria. En segundo término se revisarán los contratos, verificando que sean para salvaguardar los intereses de la República.
 
Por su parte, el Contralor General de la República, Manuel Galindo, informó que una vez recibida esta solicitud por parte del ministro Quevedo se dará inicio a los procesos y trámites relativos a la auditoría adelantó que “desde hoy  (lunes) , se establecerán a lo interno, las primeras mesas de trabajo, para dar inicio a la etapa de planificación y comenzar su ejecución durante la presente semana”.
 
Quevedo también se refirió al plan emprendido para incrementar los niveles de producción de crudo en 1 millón de barriles diarios afirmando que “estamos en un proceso de revisión en tiempo real de la producción de petróleo”.
 
Revisión en marcha
 
El ministro Quevedo al referirse a los contratos suscritos o por suscribir por parte de la industria aseveró que “todos  se deben adaptar a lo técnico, jurídico y financiero”.
 
En la Resolución 124 del Ministerio de Petróleo, publicada en Gaceta Oficial se establece que hasta el 11 de enero de  2018 estarán en revisión  y validación  los convenios suscritos y por suscribirse por parte de Pdvsa, sus filiales y empresas mixtas donde detente acciones con distintas empresas nacionales e internacionales. La finalidad es “evaluar que los mismos hayan cumplido con los requisitos legales, financieros, presupuestarios y técnicos correspondientes que permitan considerar  y formar opinión sobre su existencia, validez y conveniencia para la empresa”.
 
Aumento de los combustibles
 
Todos los costos de los combustibles líquidos deben ser llevados a precios internacionales, es decir, aproximadamente un dólar, considera el constituyente David Paravisini.
 
Informó que el proyecto se presentó en la  Subcomisión de Petróleo, Gas, Energía y Agua de la ANC, que preside, y esta semana lo llevarán a la Comisión de Economía para comenzar el “proceso de elaboración del proyecto estructurado”, destacó.
 
El último aumento del precio de la gasolina se realizó en febrero de 2016 cuando la de 95 octanos, que costaba Bs 0,097  por litro pasó a costar Bs 6  por litro, mientras que la de 91 octanos, que se encontraba en Bs 0,070  pasó a Bs 1 por litro.
 
Antes de que Quevedo solicitara una auditoría a Pdvsa ante la CGR el constituyente  manifestó la necesidad de que el referido organismo actúe en el caso por considerar que existen daños de naturaleza patrimonial al tiempo que señaló que  debería intervenir también la Comisión de Contraloría de la AN para determinar las responsabilidades políticas del caso.