El gobierno destino el dinero al pago de los bonos Juancito Pinto, Juana Azurduy de Padilla, Renta Dignidad y el Subsidio Universal por la Vida.
FUENTE: PÁGINA SIETE

El proyecto del Presupuesto General del Estado (PGE) para la Gestión 2018 asigna un monto de 4.857 millones de bolivianos para el financiamiento de los bonos sociales Juancito Pinto, Juana Azurduy de Padilla, Renta Dignidad y el Subsidio Universal por la Vida. Según el PGE 2018, se presupuestaron 440 millones de bolivianos para financiar el bono Juancito Pinto; 3.919 millones para la Renta Dignidad; 156 millones para el bono Juana Azurduy; y 342 millones de bolivianos para garantizar el Subsidio Universal por la Vida.

El bono Juancito Pinto consiste en un pago de 200 bolivianos anuales que se entrega a los estudiantes de primaria y secundaria; y que en los últimos años permitió reducir la tasa de deserción escolar de 6,40% en 2006, a 2,90% en 2014. Por su parte, el bono Juana Azurduy de Padilla, creado mediante Decreto Supremo 066 del 3 de abril de 2009, tiene el objetivo de reducir la mortalidad materna infantil y se paga 1.820 bolivianos en cuotas . La Renta Dignidad está destinado a los adultos mayores que no tienen una jubilación y entrega 250 bolivianos al mes, mientras los jubilados regulares perciben 200 bolivianos. El año pasado se entregó por primera vez el aguinaldo a la Renta Dignidad a todas las personas mayores de 60 años.

El Subsidio Universal Prenatal por la Vida entrega a las beneficiarias cuatro paquetes de productos alimenticios equivalente cada uno a un monto de 300 bolivianos, priorizando alimentos de alto valor nutritivo, que contribuyen a mejorar el estado nutricional de la madre gestante.