El petróleo subió levemente ayer en Nueva York sostenido por comentarios proclives a extender la reducción de la oferta iniciada en enero y que debería terminar en marzo.
FUENTE:EL DÍA

El barril de light sweet crude (WTI) ganó 2 centavos a 56,76 dólares en el New York Mercantile Exchange. "El mercado anticipa plenamente una prórroga del acuerdo de reducción de (la producción de) petróleo", dijo Bill O'Grady de Confluence Investment. Emiratos Árabes Unidos saludó la extensión de ese acuerdo que compromete la reducción de la oferta de los países y otros grandes productores, entre ellos Rusia.

"Pienso que seguirán haciendo lo necesario" para reequilibrar el mercado, dijo el ministro de petróleo de Emiratos, Suheil al-Mazrouei. En tanto el precio Brent del Mar Norte, bajó ayer ligeramente al término de las operaciones europeas, en un mercado que no lograba encontrar un rumbo claro. Hacia las 17H00 GMT, el barril de Brent para entrega en enero cotizaba a 63,05 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en 47 centavos.