Se considera el primer análisis en profundidad de la tecnología digital en energía solar fotovoltaica en el mundo.
Fuente: Energía Estratégica
   
El informe busca explicar cómo la energía solar puede aprovechar al máximo las oportunidades de mercado que surgen de la digitalización, como las casas solares inteligentes, el comercio de electricidad entre pares y la operación y mantenimiento de alta tecnología.
 
Miembro de SolarPower Europe y colaborador del informe BayWa re, está a la vanguardia de esta transición digital emocionante en una serie de áreas clave en todo su negocio. En el informe se incluye la participación de BayWare en el proyecto del Tren Solar de la Unión Europea y la utilización de drones para el análisis de imágenes térmicas infrarrojas aéreas para su negocio de servicios operativos.
 
Tobias Bittkau, director general de BayWa re Operation Services GmbH, comenta: “Como miembro de larga data de SolarPower Europe, nos complace respaldar este nuevo informe que reúne las últimas ideas sobre un tema enormemente emocionante. “La transformación digital representa una gran oportunidad para nuestros clientes y nuestro negocio. A través de él, podremos aumentar la eficiencia y la calidad del proceso, así como ofrecer nuevos servicios relacionados con TI y datos. BayWa re ha desarrollado una hoja de ruta clara para la transformación digital, que nos permitirá implementar los pasos necesarios. Nuestra participación en el proyecto del Tren Solar de la UE, destinado a combinar las megatendencias de las energías renovables y los macrodatos, ya está informando nuestra estrategia de digitalización. Un resultado temprano ha sido el uso de drones para el análisis de imágenes térmicas infrarrojas aéreas”.
 
El informe de Digitalización y Solar también analiza modelos comerciales nuevos y mejorados, la digitalización de toda la cadena de valor desde la fabricación hasta las operaciones y el mantenimiento, y la integración digital de la tecnología en la red.
 
El profesor Bernd Engel, líder del Grupo de trabajo de digitalización de SolarPower Europe y representante de SMA Solar Technology Board para la integración de la red declaró: “La digitalización es una gran oportunidad para la energía solar, sobre todo porque es un medio de integrar más energía fotovoltaica en la red, ganando sistema amplios beneficios y nuevos ingresos para instalaciones solares “.
 
BayWa re renewable energy GmbH (BayWa re): Como subsidiaria completa de BayWa AG, BayWa re renewable energy GmbH agrupa las actividades de las unidades de negocios de energía solar, energía eólica, bioenergía y energía geotérmica. Con sede en Munich, BayWa re está activo en todo el mundo. Como socio de servicio completo con alrededor de 1,000 empleados y más de 25 años de experiencia en el mercado, BayWa re proporciona servicios de consultoría y desarrolla, implementa y administra proyectos en el área de las energías renovables. La compañía también cubre la operación y el mantenimiento de la planta. Otras actividades comerciales abarcan el comercio de componentes fotovoltaicos y la compra y comercialización de energía a partir de fuentes renovables. Su empresa matriz, BayWa AG, es una compañía internacional de servicios y comercio con los segmentos centrales de agricultura, energía y materiales de construcción.