El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, lamentó la resolución del juez décimo de instrucción cautelar, Armando Zevallos, a favor de Damián N.H. y Jhonny Q., aprehendidos por venta de facturas falsas.
FUENTE: CAMBIO

Según Cazón, los detenidos fueron sorprendidos in fraganti por la Policía mientras realizaban la actividad ilícita que en el Código Tributario de Bolivia es sancionada con dos y hasta seis años de cárcel. “Este señor juez ha dado detención domiciliaria como medida sustitutiva a Damián N.H. y a Jhonny Q., lamentamos mucho esa decisión”, aseveró la autoridad.

Los dos acusados realizaban este delito mediante la red social Facebook. Cobraban una comisión de 5% cuando el monto por las facturas falsas era mayor a Bs 100 mil, es decir Bs 5 mil, y 6% (Bs 6 mil) cuando el valor era menor a los Bs 100 mil. “Esto está generando enriquecimiento ilícito”, apuntó. Cazón anunció que el SIN presentará al Tribunal Departamental de Justicia una apelación con la finalidad de que la resolución judicial sea revocada y se proceda a la sanción disciplinaria contra el juez Zevallos. “Impuestos Nacionales hará esta denuncia y el seguimiento correspondiente”, declaró.