La Administración de Servicios Portuarios para Bolivia (ASP-B) y la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) firmaron ayer un convenio para impulsar proyectos de exportación e importación de la carga boliviana en tránsito a través del puerto de Ilo.
FUENTE:LOS TIEMPOS

“Creo que hemos encontrado en Ilo un buen puerto”, indicó el presidente de la FEPC, Javier Bellot. Por su parte, el gerente ejecutivo de la ASP-B, David Sánchez, afirmó que la institución que dirige está comprometida para recibir la carga de importación y exportación a través de Ilo. “Tenemos que empezar a trabajar como una alternativa a los puertos de Chile y estamos encontrando una formula interesante de trabajo conjunto”, manifestó.

HAY EXPECTATIVA EN EL SECTOR “Bolivia, Ilo te espera” e “Ilo es progreso” fue coreado por un grupo de mujeres que recibieron calurosamente a la misión de empresarios cochabambinos que visitó, hace una semana, el puerto con gran expectativa para consolidar la salida de la carga boliviana por esta región. El vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, recibió a la delegación en el país vecino.