El Banco Mundial, a través de su Servicio del Medio Ambiente Mundial proporcionó una subvención por un monto de USD 4.5 millones para financiar dicho proyecto. 
Fuente: La Nación
  
En el reporte bianual "Resultados en América Latina y la Región del Caribe 2017" del Banco Mundial, fue presentado Paraguay en el capítulo "Protegiendo el Bosque Atlántico: Creando un corredor de biodiversidad en el Este del Paraguay". Allí muestran los auspicios conseguidos con la asociación de la ITAIPU con el Banco Mundial, como Central Hidroeléctrica que ocupa el primer lugar en el mundo, por la generación de energía limpia y renovable.
 
Jorge Familiar, vicepresidente para América Latina y la región del Caribe, del Banco Mundial, destacó que esta región del mundo está creciendo de nuevo luego de recibir el impacto de la desaceleración mundial.
 
Sin embargo, el alto directivo del organismo internacional enfatizó en que para seguir progresando en el plan de reducción de pobreza y la reducción de las inequidades, la región necesita crecer más rápido y permanecer particularmente atenta, a los tremendos contratiempos que pueden causar los impactos externos.
 
"Destacamos algunos de los proyectos que se completaron en los últimos 24 meses, como los relacionados a los problemas de protección de la población vulnerable y el desarrollo de la resiliencia ante los factores externos", sostuvo Familiar en la introducción del informe.
Refirió además, que durante los últimos dos años, el Banco Mundial ha completado varios proyectos relacionados a la conservación del medio ambiente.
 
PARAGUAY BIO
 
"En Paraguay, más de 300.000 hectáreas de tierras protegidas han sido restauradas y más de 25.000 personas se han beneficiado con el aumento de la capacidad local para administrar los bosques protegidos, restaurar tierras, aumentar la conservación de la biodiversidad y reducir la contaminación del agua por agroquímicos usados por los agricultores", señaló el Banco.
 
Seguidamente, en la página 109 del reporte se desarrolló el Capítulo Paraguay con la explicación detallada y los resultados del referido proyecto medio ambiental.
 
FINANCIAMIENTO
 
El Banco Mundial, a través de su Servicio del Medio Ambiente Mundial proporcionó una subvención por un monto de USD 4.5 millones para financiar dicho proyecto. Adicionalmente, la ITAIPU Binacional proporcionó fondos por un valor de USD 9.74 millones; por parte del Gobierno paraguayo se obtuvo un monto de USD 3.5 millones, y por parte de los beneficiarios locales la cantidad de USD 830.000, respectivamente.
 
OTROS RESULTADOS
 
Áreas protegidas, reservas privadas y reservas de la ITAIPU (80.000 hectáreas propiedad de los gobiernos de Paraguay y Brasil), se implementaron buenas prácticas en la conservación sostenible. En total, 233.353 hectáreas de conservación en el corredor Mbaracayú-San Rafael.
 
El proyecto apoyó la protección del hábitat de 296 especies de aves, incluidas especies en peligro de extinción y especies endémicas como el halcón vientre gris, Pico Carpintero Casco, Loro Vinoso y Búho.
 
Construcción de infraestructura para parques.
 
Ingresos y seguridad alimentaria para pequeños agricultores y comunidades indígenas.
 
Un total de 130 empleados del Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Agricultura se beneficiaron con la capacitación especializada en mejores prácticas internacionales para la gestión áreas protegidas, certificación de la producción forestal, y monitoreo de la biodiversidad, así como estudios enfocados en economía ambiental, agroforestería, apicultura, plagas integradas manejo, conservación de cuencas hidrográficas y aplicación de las salvaguardas ambientales políticas
 
Un total de 5.445 maestros de 180 escuelas en el área del corredor se beneficiaron con el programa de educación ambiental que les proporcionó los materiales que describen Amenazas al Bosque Atlántico.