A través de este escenario –el cual ya se percibe en algunos puntos del país– los automovilistas disfrutarán de una experiencia diferente, destacó Mauricio González, consejero de la Organización Nacional de Expendedores de Productos Petrolíferos (Onexpo), en Nuevo León.
Fuente: El Horizonte
  
En los siguientes meses, la competencia en el sector gasolinero de Nuevo León y el país comenzará a desatarse, logrando un auge que se verá engalanado con la presencia de estaciones de servicio de diversas marcas, desplazando los tradicionales tonos e imagen de Pemex.
 
A través de este escenario –el cual ya se percibe en algunos puntos del país– los automovilistas disfrutarán de una experiencia diferente, destacó Mauricio González, consejero de la Organización Nacional de Expendedores de Productos Petrolíferos (Onexpo), en Nuevo León.
 
"Es decir, las marcas extranjeras que operan en México le compran a Pemex el combustible, entonces es el mismo lugar de venta, es el mismo combustible, el mismo operador y el mismo dueño, la diferencia es la experiencia de otra marca", explicó en entrevista a El Horizonte.
 
En este contexto es que se prevé que en los siguientes meses se registre el arribo intensivo de un sinnúmero de compañías privadas que aterrizarán y expandirán sus planes de inversión en el país, como resultado de la apertura en materia energética.
 
Un ejemplo es el caso de Gulf, empresa de origen estadounidense con capital hindú que hoy arrancará operaciones en Nuevo León, mediante una estación de servicio, que ya cuenta con su propia marca e imagen.
 
Otras compañías que también analizan llegar y que ya han anunciado planes de expansión en México es la británica BP, que anunció su intención de abrir 1,500 estaciones de servicio en el país en los próximos cinco años.
 
Uno más es el caso de la estadounidense Chevron que, durante agosto pasado, abrió en Sonora su primera estación en territorio mexicano y que espera seguir creciendo a escala nacional.
 
González resaltó que Nuevo León es uno de los mercados más atractivos para la inversión en este rubro, al ser vecino de la capital petrolera de Estados Unidos, aunado a que además cuenta con una de las seis refinerías que operan en México.
 
"(Nuevo León) es de los estados que menos litros promedio por estación vende en el país , ya existe una competencia muy seria, además es importante agregar que el costo de los terrenos es de los más caros", subrayó el directivo de la Onexpo.
 
Los números indican que en total suman al menos nueve empresas extranjeras con planes de crecimiento en México: Gulf, Shell, BP, Chevron, Texaco, Tesoro Corporation, Total, Exxon Mobil y Costco.