Lunes, 11 Septiembre 2017

Anuncian contrato de Ivirizu

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, confirmó que hoy se firmará, en presencia del presidente Evo Morales, un contrato por 172 millones de dólares para la construcción de la presa del proyecto hidroeléctrico Ivirizu, que se emplazará en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba.
FUENTE: LOS TIEMPOS

En entrevista con medios estatales, Alarcón explicó que la firma será en la Gobernación de Cochabamba, con la firma china Sinohydro Corporation Limited, como parte de la primera fase del proyecto, cuya ejecución global demandará una inversión de 549 millones de dólares. “Mañana, con la presencia del presidente Evo, estaremos firmando, en el hall de la Gobernación (de Cochabamba), estaremos firmando el componente uno que significa la presa, un contrato por 172 millones de dólares para la construcción de la presa del proyecto Ivirizu”, informó Alarcón.

Recordó que el proyecto será financiado con recursos del Banco Central de Bolivia (BCB), gracias a un contrato de crédito firmado con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE). Agregó que hoy también se firmarán otros contratos más pequeños para el proyecto, entre ellos uno 10 millones de dólares con la asociación accidental Ivirizu para la supervisión de la obra. En total son 196 millones de dólares en diferentes contratos que se firmarán mañana”, agregó el ministro de Energías a medios estatales.