El X Congreso, organizado por la CBHE se realiza este 23 y 24 de agosto.
DIRCOM-CBHE

Los objetivos de la Organización de los Países Exportadores del Petróleo (OPEP) son intentar absorber 600 millones de barriles durante la primera mitad de 2017 para intentar subir los precios en un rango de los $us 60 el barril del petróleo a partir de agosto u octubre del presente año. Empero, el incremento de precios será leve hasta el 2025.
 
Así lo proyectó el director de Consultoría y Análisis de Energía de Plats, Javier Díaz en el inicio de la X Feria y Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía 2017 que se desarrolla en el hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
 
"Esperamos que hasta fin de año y el resto de 2018 la capacidad de producción que no va a ser utilizada por los países de la OPEP va a fluctuar entre 1,6 y 1,8 millones de barriles por día (...) en el largo plazo la demanda energética se va a moderar. Esperamos que los precios al 2025 sea de alrededor de los 60 dólares", afirmó Díaz.
 
El experto exteriorizó su preocupación por que los precios del petróleo no han subido 'tanto' desde los puntos mínimos registrados en 2016. Argumentó que la baja de precios obedeció a la caída de plataformas de exploración que declinó aunque se recuperó levemente pero aun causa problemas en la perforación de pozos.
 
Agregó que el número de plataformas de perforación en EEUU para 2018 será superior y los incrementos en las operaciones productivas irán en ascenso. En resumen perfila un continuo aumento de producción de petróleo en el país del norte.
 
Díaz presta servicios de consultoría al sector de energías en las áreas de gas natural licuado (GNL), gas natural y crudo. Dirigió el departamento de Análisis de GNL en Bentek, una unidad de Platts donde desarrolló un conjunto nuevo de productos de GNL, asi como herramientas analíticas, datos y contenido para Platts LNG Daily. También elaboró informes sobre los mercados globales y exportaciones norteamericanas de GNL.
 
El X Congreso, organizado por la CBHE se realiza este 23 y 24 de agosto.