Será uno de los principales paneles en el marco del X Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía que se realizará 23 y 24 de agosto próximos en el Centro de Convenciones del Hotel Los Tajibos, organizado por la CBHE.

Imagen relacionada
DIRCOM/CBHE

La situación de los dos mercados estratégicos de gas natural que tiene Bolivia, serán analizados en detalle en el Panel MERCADOS ESTRATÉGICOS que se realizará la tarde del día 23 de agosto en el marco del evento anual.

Luciano Codeseira, consultor asociado de Hub Energy Consulting, será el encargado de exponer la conferencia “Mercados de gas argentino y perspectivas de abastecimiento” y posteriormente Rivaldo Moreira Neto, Director Gas Energy Brasil, expondrá “Brasil ante la mayor transformación energética de su historia”. El Panel será moderado por el analista y consultor en temas de energía, Alvaro Ríos, director de Gas Energy Latin America.

Entre las preguntas que serán analizadas por este panel de especialistas, en la idea de contribuir al debate y a las mejores decisiones para nuestro país, están: qué ocurrirá luego de 2019 cuando finalice el contrato de suministro con Brasil, cuál es la nueva configuración del mercado brasilero de gas, cuál será el rol de los comercializadores y los consumidores de energía en el nuevo mapa energético brasilero, cual es la situación de la capacidad y transporte de estos mercados. Y por otro lado…cuál es el plan de desarrollo de los yacimientos de shale gas y shale oil en Argentina y cómo pueden afectar a nuestro suministro futuro?

Bolivia Gas & Energía es hoy el congreso internacional que ubica al país en el mejor nivel de eventos de este tipo y que cada año reúne a la industria energética, con los actores locales e internacionales, privados y estatales.