El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor logró en el primer semestre de este año la restitución de 2,5 millones de bolivianos a favor de personas afectadas por la compra de productos o adquisición de servicios, según datos oficiales.
FUENTE: LOS TIEMPOS

“Haciendo una monetización de todo lo que ha involucrado estos seis meses del año, hemos alcanzado la cifra de 2.552.000 que hemos devuelto a las personas”, informó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, en una entrevista en Cadena A.

La autoridad dijo que los consumidores, que no logren resolver mediante la conciliación las controversias por la adquisición de productos o servicios, pueden acudir a las oficinas de Defensa del Consumidor o llamar a la línea gratuita 800 10 0202. Para realizar los reclamos es necesario presentar el carnet de identidad y alguna prueba de la acción de consumo, apuntó Mendoza para advertir a los consumidores que es necesario inculcar estas acciones en los usuarios.