El asambleísta Alcides Vargas pidió cisternas con agua para consumo humano y animal. Asegura que hay racionamiento de agua debido a la sequía. Los regantes solicitan sistemas de riego.
FUENTE: EL MUNDO

El asambleísta departamental por la provincia Vallegrande, Alcides Vargas, solicitó ayer el envío urgente de cisternas con agua para la zona de los valles debido a la escasez que hay por la sequía. Vargas aseguró que en el municipio de Vallegrande hay racionamiento de agua, falta el líquido elemento tanto para consumo humano como para consumo animal. Añadió que la situación de racionamiento nunca antes se había vivido, pero no solo es en el municipio de Vallegrande, sino también en otros municipios que se vienen declarando en emergencia y desastre.

“La situación de los valles es muy crítica debido a que la gestión 2016 y 2017 los 11 municipios han sido afectados por una sequía continua, pero también una nevada y helada afectando al corazón de la producción de hortalizas”, aseveró Vargas. El asambleísta dijo que la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) debería pronunciarse sobre el tema, toda vez que se sabe que el problema de la sequía no solo golpea a la zona de los valles, sino también en Cordillera y la Chiquitanía.

La anterior semana, la asociación de pequeños productos que siembran con riego se declaró en emergencia porque siguen siendo castigados por la falta de agua. Raúl Guzmán, presidente de la Asociación Departamental de Regantes y Sistemas Comunitarios de Agua Potable de Santa Cruz (Arecruz), lamentó que el Gobierno no tome en cuenta a Santa Cruz para encarar proyectos de riego, mientras que en otros departamentos están por segunda y hasta tercera etapa.