La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció oficialmente el inicio de una fase no vinculante, en el marco del proceso de venta de sus activos en Paraguay. Esto forma parte del programa de desinversiones y asociaciones para la reducción de su deuda, manifestó la empresa.
Fuente: Última Hora
   
“En esta etapa del proyecto, se envía a los interesados habilitados en la fase anterior el memorando descriptivo con mayores informaciones sobre los activos en cuestión, así como instrucciones sobre el proceso de desinversión, incluyendo las orientaciones para la elaboración y envío de las propuestas no vinculantes. La presente divulgación al mercado está en consonancia con la sistemática para desinversiones de Petrobras y que se encuentra alineada a las orientaciones del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU)”, detalló Petrobras en un comunicado.
 
Vale recordar que el 7 de julio pasado la petrolera comunicó su intención de vender la totalidad de sus activos en nuestro país, donde actúa en los mercados de distribución y comercialización de combustibles, gas licuado y lubricantes, con una red de 197 estaciones de servicio y 113 tiendas de abarrotes.
 
También tenía una presencia relevante en segmento de la aviación, ya que tenía operaciones en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
 
La agencia Reuters amplió que la petrolera brasileña ha promovido un programa de desinversiones y asociaciones para reducir su deuda, con lo que pretende recaudar 21.000 millones de dólares para el próximo año.
 
EXPECTATIVA. La retirada de Petrobras, luego de más de diez años de presencia en el mercado y de invertir unos 250 millones de dólares en una megaestructura moderna, abriría negocios por USD 400 millones, según se maneja extraoficialmente.
 
No obstante, resulta prematuro obtener un dato preciso sobre la base de venta que ofertará la firma, con los detalles de los bienes patrimoniales de la compañía, ya que hay un protocolo de estricta reserva y las partes acuerdan no filtrar dato.