La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, y el representante del Banco Mundial en Bolivia, Nicola Pontara, suscribieron un contrato de préstamo por $us 100 millones, correspondiente al financiamiento adicional para el Proyecto de Alianzas Rurales II (PAR II).
FUENTE: EL MUNDO

Estos recursos beneficiarán a cerca de 28.000 hogares de pequeños productores en áreas rurales de todo el país. El proyecto, que en 2016 cumplió 10 años de vida, ha logrado resultados positivos en términos de mejora de la productividad e incremento del ingreso de miles de familias del campo, lo cual tiene una alta incidencia en la reducción de la pobreza.

“Se trata de un monto significativo que, además, demuestra que junto al Banco Mundial no sólo realizamos operaciones vinculadas a carreteras, sino este tipo de infraestructura de riego que beneficia al ámbito rural”,señaló la ministra Prado. Nicola Pontara, representante del Banco Mundial en Bolivia, resaltó la importancia de expandir esfuerzos para reducir la vulnerabilidad de los productores rurales.

Destacó el interés del Gobierno por consolidar los resultados exitosos que este proyecto tiene en la lucha contra la pobreza. El financiamiento adicional del Banco Mundial equivale al 76.6% del costo total del proyecto, que será complementado con recursos de contraparte de los beneficiarios en 20,8%, los gobiernos municipales en 2,6%.