El 27 en Santa Cruz.
Página Siete /  La Paz
La conferencia  Mercado Brasileño de Gas  tratará la nueva realidad de este mercado, a dos años del final del contrato que mantiene Bolivia con el vecino país.
 De acuerdo con una nota de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), este evento se realizará  el 27 de junio de 8:30 a 11:30 en el Salón Auditorio de la CBHE, ubicado en la Av. Radial 17 y medio y sexto anillo. en Santa Cruz.
"El mercado brasileño de gas está atravesando por la mayor transformación en su historia y ello reconfigurará en los próximos meses y años un nuevo escenario con características distintas a las conocidas hasta ahora”, explica el comunicado.
  La exposición principal de esta conferencia estará a cargo de Edmar Luiz Fagundes de Almeida, director de investigación del Instituto de Economía de la Universidad Federal de Río de Janeiro, quien hablará de las temáticas  de los procesos de reforma al sector gas de Brasil, GNL y nueva oferta, Plan Gas para crecer, Nueva realidad del mercado y oportunidades para Bolivia, Nuevos marcadores de precios, Posibles destinatarios del gas de Bolivia y Posible autoabastecimiento brasileño, entre otros.
Por su parte, el experto en el sector hidrocarburos y director de Gas Energy Latin America, Álvaro Ríos, hará una introducción sobre energías disruptivas y el rol del gas natural dentro las mismas a nivel global y regional.
 El evento cuenta con el apoyo del semanario Energy Press, la revista Petróleo & Gas, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia y el Colegio de Ingenieros Industriales de Santa Cruz.