• Bolivia se apresta a reiniciar negociaciones con Brasil. Un mercado fragmentado por las nuevas políticas vigentes en el vecino país. 27 de junio en Santa Cruz.
EL DIARIO

El mercado brasileño de gas natural atraviesa la mayor transformación en su historia y ello reconfigurará en los próximos meses y años un nuevo escenario con características distintas a las conocidas hasta ahora, y para entender el proceso la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía llevará a cabo la próxima semana en Santa Cruz una conferencia titulada: Mercado Brasileño de Gas.

La conferencia busca respuestas a la pregunta: ¿Cuál es la realidad del mercado brasileño de gas a dos años de la finalización del contrato con Bolivia?, cuyo cuestionamiento es necesario conocer en un momento en el que los mercados regionales tienen una realidad dinámica, señala una nota de prensa de la entidad privada.

Al ser ese el principal mercado de Bolivia y con perspectivas de renovación del contrato GSA de compraventa de gas natural, que finaliza en 2019, es necesario realizar un análisis a fondo sobre la realidad brasileña de la mano de uno de los principales conocedores de esta temática, Edmar Luiz Fagundes de Almeida, director de Investigación del Instituto de Economía de la Universidad de Rio de Janeiro – Brasil. Los comentarios estarán a cargo de Álvaro Ríos, socio director de la revista, Gas Energy Latin America.

Para ello, la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía y Gas Energy Latin America anunciaron conjuntamente, la organización de la conferencia a realizarse el 27 de junio en el Salón Auditorio de la CBHE en la capital cruceña.

TEMÁTICAS

La conferencia explorará temáticas como los procesos de reforma al sector gas de Brasil, GNL y nueva oferta, Plan Gas para crecer, Nueva realidad del mercado y oportunidades para Bolivia, Nuevos marcadores de precios y posibles destinatarios del gas de Bolivia y posible autoabastecimiento del vecino país, entre otros.