El juez emitió el fallo pasada las 00.15 de este jueves. Ordenó a Achá alejarse de las instalaciones de YPFB y que presente dos garantes, además de una fianza de Bs. 15.000 por cada uno de ellos.
FUENTE: LA RAZÓN

El juez Hugo Huacani, del Juzgado 11vo de Instrucción en lo penal, dispuso la detención domiciliaria y arraigo contra Guillermo Achá, expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), por el caso Taladros, tras una audiencia que se prolongó por ocho horas. Huacani asumió la medida tras escuchar los alegatos de las partes y la imputación formulada por la Fiscalía, que había pedido la detención preventiva por los delitos de conducta antieconómica, tráfico de influencias, incumplimiento de deberes.

El Ministerio Público instaló una causa contra el exalto ejecutivo petrolero luego de haber detectado irregularidades en la contratación de la empresa italiana Drillmec que debía proveer taladros para la explotación hidrocarburífera.

Morales pide al nuevo Presidente de YPFB revisar todos los procesos de contratación El juez emitió el fallo pasada las 00.15 de este jueves. Ordenó a Achá alejarse de las instalaciones de YPFB y que presente dos garantes, además de una fianza de Bs. 15.000 por cada uno de ellos. Achá fue denunciado ante el Ministerio Público por el Viceministerio de Transparencia que a su vez había recibido un informe de la unidad de Transparencia de la estatal petrolera que señalaba sospechas de sobreprecio en la adjudicación de los taladros.