La adquisición de la compañía de energía sustentable SolarCity es totalmente lógica y a la vez muy riesgosa para el futuro del polémico empresario, que acaba de desembolsar US$ 2800 millones para quedarse con la firma fundada por sus primos.

Mercado en ascenso: el mercado solar está en crecimiento, con cinco millones de techos nuevos construidos cada año en EE.UU. y Tesla aspira a quedarse con el 5% de ese negocio
LA NACION

Elon Musk está parado en una plataforma en medio de una calle residencial ubicada detrás de la entrada de Universal Studios en Los Angeles. El fundador de Tesla comienza su presentación hablando de los peligros que acechan al mundo -niveles de CO2 en ascenso, la crisis del calentamiento global-, pero el público, de unas 200 personas, está radiante. Están entusiasmados por ver qué invento fantástico presentará como solución. Mientras subraya la necesidad de que el mundo haga la transición a la energía sustentable, un participante demasiado entusiasta exclama: "¡Sálvanos, Elon!".

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