El Departamento de Energía de Estados Unidos por segunda vez reseña el crecimiento que está teniendo esa nación en la exportación de crudo.
Fuente: Petroguia‎‎‎‎
‎‎‎‎‎‎ 
Las exportaciones de crudo de Estados Unidos luego que el anterior gobierno de ese país levantar esa restricción, permitió que aumentaran 116% durante el primer trimestre de 2017 con respecto al mismo período del año pasado y parte de ese crecimiento se debe a las compras realizadas por Petróleos de Venezuela para Curazao.
 
Estados Unidos exportó entre enero y marzo un promedio entre 898.000 barriles diarios entre enero y marzo principalmente hacia Canadá, China, Holanda, Italia, Singapur, Reino Unido, Japón, Colombia y Curazao; en el caso de este último por parte de
PDVSA con un volumen por el orden de 25.000 barriles al día durante ese período.
 
El Departamento de Energía de Estados Unidos por segunda vez reseña el crecimiento que está teniendo esa nación en la exportación de crudo y cómo Curazao ha pasado a convertirse en uno de sus principales socios comerciales en el ámbito de los hidrocarburos.
 
El seguimiento de los movimientos de los buques indican que es probable que las exportaciones de crudo de los Estados Unidos a Curazao estén mezcladas con crudo pesado venezolano, ya sea para ser procesado en la refinería de Isla o para ser reexportado a clientes de PDVSA”, indica un reporte de esa dependencia de Gobierno estadounidense. https://www.eia.gov/todayinenergy/detail.php?id=30532
 
La refinería ha sido afectada por un incendio que ha limitado su capacidad de procesamiento de crudos que está por el orden de 330.000 barriles diarios.