El titular del BCB recordó que el año pasado el BCB hizo una inversión de $us 191 millones al adquirir Letras del Tesoro de El Salvador
FUENTE: EL SALVADOR

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, informó el jueves que ayer, 7 de junio, se recibieron $us 49.297.500 dólares correspondiente al primer pago de la inversión que hizo el ente emisor al comprar Letras del Tesoro de El Salvador, monto que ya forma parte del portafolio de liquidez de las reservas internacionales bolivianas. "Hoy tenemos la satisfacción de informar a la opinión pública que el primer vencimiento correspondiente al día de ayer, 7 de junio, ha sido pagado en la suma de 49.297.500, que incorpora el monto de la inversión y los intereses por $us 447.750", dijo en conferencia de prensa.

Te puede interesar: BCB descarta riesgos en compra de bonos al tesoro de El Salvador Ramos recordó que el año pasado el BCB hizo una inversión de $us 191 millones al adquirir Letras del Tesoro de El Salvador, monto que se dividió en tres operaciones, una de las que vencía el 7 de junio y fue honrada por el tesoro de ese país centroamericano.

Manifestó que la segunda operación vence en septiembre de este año por $us 48 millones y la tercera en diciembre por $us 94,3 millones. Puedes leer también: BCB avala compra de bonos millonarios a El Salvador Ratificó que la inversión del BCB en las Letras de El Salvador está garantizada por el Banco Centroamericano de Integración Económica, que tiene una de las mayores y más confiables calificaciones de riesgo.