La Federación de Fabriles de Cochabamba pidió ayer que se agilice la aprobación del proyecto de Ley de “Creación Empresas Sociales” para su promulgación, pues “ya se perdió demasiado tiempo”.
FUENTE: LOS TIEMPOS

“Con esta ley, si el empresario está en quiebra, no hay utilidades. Entonces, los trabajadores nos vamos a hacer cargo de aquellas empresas, junto con el Gobierno central y las entes matrices. Seguramente con una buena capacitación nos vamos a encaminar mejor”, dijo el secretario ejecutivo de los fabriles, Mario Céspedes.

El pasado 17 de mayo la Cámara de Senadores anunció la suspensión del tratamiento del proyecto de ley hasta sostener una reunión de coordinación con los empresarios privados. La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) presentó 10 observaciones en su reunión con el presidente del Senado, Luis Alberto Gonzales. Por su parte, Céspedes dijo que esta ley cuidará los derechos de los trabajadores y que no se permitirá que se retroceda con esta norma. “Los empresarios malos siempre se aprovechan de la inocencia del trabajador y peor cuando no existen sindicatos”, manifestó el dirigente fabril.