Sábado, 15 Abril 2017 17:56

La nueva generación en equipos de perforación, tema de análisis en conferencia de la SPE

Las conferencias organizadas por SPE una vez al mes cuentan con una mayor participación. En esta oportunidad los participantes que estuvieron presentes en las instalaciones de un céntrico hotel de Santa Cruz, asistieron a la conferencia: “Flexrigs – La Nueva Generación de Equipos de Perforación Innovación & Tecnología Aplicada” teniendo como disertante al Ing. Wilman Toro, Petroleum Engineer de Helmerich & Payne Idc (Argentina).

“La base principal del diseño de aplicaciones para los equipos de perforación consiste agregar valor al diseño mismo, esto significa que además de cumplir su función operativa añada mayor seguridad al recurso humano empleado y al medio ambiente que lo rodea, cubriendo todas las fases; instalación, operación, mantenimiento y desmontaje.

El valor agregado en el diseño se orienta hacia facilitar la labor del empleado, hacer que el empleado aprecie más su trabajo y se sienta orgulloso de la función que desempeña”, son entre otros aspectos referidos en la conferencia. “Lo que antes era considerado un desempeño sobresaliente, está –actualmente- siendo definido como algo normal”, refirió al comentar sobre el impacto de los Flexrigs.