Se licitarán dos líneas de transmisión eléctrica para reforzar el servicio en Lima y el centro del país en el tercer trimestre del 2017, con una inversión de 500 millones de dólares, dijo el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.
Fuente: Andina
   
“Tenemos dos líneas de transmisión de 500 kilovatios (para licitarse), son líneas grandes, cuyo volumen de inversión puede ser 500 millones de dólares, en total. Su licitación está programada para el tercer trimestre del año”, dijo.
 
ProInversión lanza concurso para concesión de proyectos de energía eléctrica
 
Dichos proyectos están en la cartera de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para ser adjudicados en este año.
 
Uno es el proyecto "Enlace 500 kV Mantaro-Nueva Yanango-Carapongo y Subestaciones Asociadas”, que permitirá el reforzamiento del sistema de transmisión en la zona centro del país, así como la evacuación de generación excedente de la zona de Mantaro hacia Lima.
 
El segundo es el proyecto “Enlace 500 kV Nueva Yanango-Nueva Huánuco y Subestaciones Asociadas”, el cual permitirá mayor confiabilidad en el suministro de energía a la región Huánuco, así como a las subestaciones Paragsha (Cerro de Pasco) y Huaricashas y Vizcarra (Ancash).
 
“Son líneas de transmisión que están destinadas a reforzar el sistema de servicio eléctrico a toda la zona del centro y la conexión a Lima”, manifestó Tamayo.