Chongqing CISDI realizará la supervisión y certificación de calidad del proyecto siderúrgico Mutún. Esta es una de las fases previas que requiere el Eximbank para viabilizar el crédito para Mutún
FUENTE: EL DEBER

Jesús Lara, presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), informó este lunes que se adjudicó a la empresa que realizará la supervisión de certificación y calidad del proyecto siderúrgico Mutún. La aprobación del crédito del banco chino Eximbank para el proyecto ya ha superado dos fases y aguardan la aprobación de una tercera fase, que es la supervisión y certificación de calidad, para viabilizar el proyecto siderúrgico en Mutún. "La empresa adjudicada es la firma china Chongqing CISDI, ya se ha enviado la notificación a la firma que realizará la supervisión y certificación de calidad", informó Lara.

Te puede interesar: Eximbank evaluará factibilidad en Mutún para aprobar el crédito Añadió que ahora corresponden a la ESM remitir, hasta el 25 de mayo, toda la documentación legal que exige la especificación técnica a Chongqing CISDI, y se prevé suscribir el contrato antes del 30 de mayo. "Una vez firmado el contrato se remitirá todos los antecedentes al Ministerio de Planificación para que esta cartera remita toda la documentación al Eximbank para que pueda evaluar el proceso de supervisión y lo sume al monto solicitado de los $us 400 millones del proyecto", explicó Lara.

En marzo de 2016, el Gobierno firmó el contrato con la firma Sinosteel Equipment para la implementación de la Planta Siderúrgica en el Mutún, que tratará 650.000 toneladas de mineral bruto. El proyecto demandará una inversión de $us 422 millones, provenientes de un crédito chino.