El Gobierno de Argentina autorizó la exportación de gas natural a Uruguay, de acuerdo a información difundida el miércoles en su Boletín Oficial.
Fuente: La Diaria‎‎ ‎
   
Según la medida, se dio el visto bueno a la empresa estatal Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) a proveer de gas natural a la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) de Uruguay.
 
La exportación regirá por un plazo máximo de dos años "y por un volumen firme de hasta 350.000 metros cúbicos por día, o hasta completar un volumen total de 255,5 millones metros cúbicos de gas natural, lo que ocurra primero, y por un volumen interrumpible de hasta 250.000 metros cúbicos por día, o hasta completar un volumen total de 182,5 millones de gas natural".
 
"ENARSA deberá importar volúmenes de gas natural equivalentes a los exportados (...), dentro de un plazo máximo de doce meses desde el momento de la exportación del gas natural", añadió la publicación.
 
La autorización de exportación caducará automáticamente si en el transcurso de 180 días computados no se efectiviza la primera exportación comercial de gas natural a Uruguay.