Miércoles, 01 Marzo 2017 15:41

Se realizó conferencia internacional en la CBHE

La CBHE en alianza con S&P Global Platts, una de las consultoras más importantes de energía a escala global, organizaron la Conferencia “Perspectivas Energéticas 2017” que se realizó el 16 de marzo con la presencia del connotado conferencista internacional Javier Díaz, director de Consultoría y Análisis de Energía de S&P Global Platts. La presidenta de la CBHE, Claudia Cronenbold valoró el aporte analítico de la conferencia como un aporte para conocer la situación actual del sector a escala mundial y regional.

La situación actual de los precios del petróleo, el boom de los hidrocarburos no convencionales (shale gas – shale oil), el desafío de los mercados y el contexto geopolítico global, fueron algunos de los temas analizados, con auditorio lleno. “Hay una recuperación muy lenta de la demanda del petróleo”, dijo. Respecto al GNL aseguró que “tanto a escala global como para Latinoamérica, la oferta va seguir siendo superior a la demanda” lo que mantendrá los precios moderados.

Con relación a Brasil, vaticinó que será una negociación compleja, respecto a un nuevo contrato de gas, pero alentó la competitividad del gas boliviano. Sobre Argentina pronosticó una perspectiva de 8 años para el desarrollo de los yacimientos no convencionales para desplazar sus importaciones de GNL, más no prioritariamente las de Bolivia. Por otro lado, Díaz se mostró cauto al analizar los cambios que se podrían dar con el nuevo Gobierno de los Estados Unidos en materia energética. “Este panorama aún está en desarrollo y por lo tanto es incierto”, enfatizó. En la conferencia estuvieron presentes representantes de empresas de toda la cadena del sector hidrocarburos.