Datos preliminares muestran que los inventarios de crudo en los países industrializados cayeron en 17,2 millones de barriles en marzo.
TNS LATAM
  
El mercado petrolero mundial está cerca del equilibrio luego de casi tres años de exceso de oferta, en momentos en que los recortes de producción de los mayores exportadores han compensado un declive a largo plazo en la demanda de los países más ricos, dijo el jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE).
 
La agencia, con sede en París, dijo que datos preliminares muestran que los inventarios de crudo en los países industrializados cayeron en 17,2 millones de barriles en marzo, lo que dio lugar a un aumento de 38,5 millones de barriles o 425.000 barriles por día (bpd) en los primeros tres meses del año.
 
“El resultado neto es que los inventarios mundiales podrían haber aumentado marginalmente en el primer trimestre frente a una reducción implícita de aproximadamente 0,2 millones de bpd”, dijo la IEA.
 
Los inventarios totales de crudo en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) cayeron en 8,1 millones de barriles en febrero a 3,055 millones de barriles, 330 millones de barriles por encima del promedio en cinco años, informó la AIE.