La ministra de Planificación, Mariana Prado, informó quela nueva dependencia buscará agilizar los trámites para que diferentes empresas puenda invertir en Bolivia en diferentes rubros
FUENTE: LA RAZÓN

El presidente Evo Morales recibió la propuesta patra crear el Viceministerio de Promoción de Inversiones, precisamente para gestionar la atracción de nuevos inversionistas, reveló este martes la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

“Hemos propuesto al presidente Evo que se llame el Viceministerio de Promoción de Inversiones, ahora obviamente hemos puesto énfasis en los inversionistas extranjeros”, señaló tras la rendición pública de cuentas.

Informó que existe interés de empresas dedicadas a la industria en ser socios en diferentes proyectos, sin embargo los trámites y la burocracia hacen que se demoren las tratativas por lo que ahora, con esta nueva institución, se buscará cambiar esta situación. Señaló que al margen de la industria hidrocarburífera, Bolivia busca empresas de turismo, minería e industria para generar empleo.