También continuarán con auditorías regulares para asegurar su funcionamiento pleno.
PAGINA SIETE

AFP / Brasilia
 
 Hong Kong levantó ayer la veda total a la carne brasileña y se convirtió en el último de los grandes importadores en restringir su bloqueo a los 21 frigoríficos investigados por el escándalo de cortes adulterados.
 
Sin embargo, el mayor exportador de carne bovina y aviar del mundo deberá ahora recorrer un arduo camino para recuperar la confianza plena de los mercados, codiciados por otras potencias ganaderas, según reconoció el propio ministro brasileño de Agricultura, Blairo Maggi.
 
El Centro de Seguridad Alimentaria de Hong Kong (CSA) indicó en un comunicado que las autoridades brasileñas entregaron información actualizada y declararon que harán una estricta implementación de los procesos internacionales de certificación, para demostrar la credibilidad del sistema.
 
 También continuarán con auditorías regulares para asegurar su funcionamiento pleno.
 
   Hong Kong importó 718 millones de dólares de carne bovina en 2016, según datos del Ministerio brasileño de Desarrollo y Comercio Exterior (MDIC) y sus compras totales de carne brasileña (bovina, aviar, porcina, etc.) superaron el año pasado los 1.300 millones de dólares.
 
Brasil recibió con satisfacción la noticia de que Hong Kong reabrió su mercado. "Con esta medida, todos los grandes mercados para las exportaciones de carnes se encuentran nuevamente abiertos para el consumo humano”, destacó la Presidencia.